Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
Hola compañeros! Les comparto la segunda actividad de la sesión 2 del propedéutico. Esta lectura me pareció muy interesante, pues explica todas las ventajas y desventajas de ser un estudiante virtual, así como también compara el aprendizaje tradicional con el aprendizaje virtual. Se requiere de mucha disciplina, disposición y buena actitud para poder ser un estudiante en linea exitoso. Muchas veces, y sobre todo si úncamente estamos acostumbrados a la educación tradicional, podemos sentir que tenemos demasiada libertad y podemos caer en la procrastinación muy facilmente. Por ello, es importante recordarnos constantemente cuáles son nuestras metas y por qué decidimos emprender esta aventura de una licenciatura en linea. En el tipo de aprendizaje virtual, el estudiante es el centro de la educación y el profesor únicamente apoya. Sin embargo, yo pienso que los profesores ayudan a llevar una estructura y un orden en los cursos así como a resolver dudas. Personalment...